Colegio Espíritu Santo
El día Lunes 12 de Septiembre a las 8:00 de la mañana, pude comenzar oficialmente mi práctica en el colegio ya mencionado, exactamente en un segundo básico A;es un curso conformado por 40 niñas qienes me recibieron de forma amorosa y acogedora.
Las asignaturas correspondientes por horario a ese día eran Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación y Matemáticas; Durante todas estas clases pude observar las diferentes estrategias de la profesora, como por ejemplo tener una mano de goma eva para pedir silencio, o dar un aplauso especial cuando alguna estudiante respondía bien alguna pregunta.Otra cosa que llamó mi atención fue un calendario matemático, el cual estaba hecho de tela y en ella diferente bolsillos donde se encontraban diversas actividades como problemas de resolución mental, tarjetas de números,etc, implementos que se utilizaban al principio de la clase de dicha asignatura.
Además, es relevante mencionar que siendo un colegio cátolico, las niñas hacian una pausa dentro de la jornada de clases para realizar una oración donde todas participaban con mucho respeto.
Como punto negativo, puedo mencionar que la profesora era en cierta medida tosca con una de las alumnas, puesto que se aburría constantemente durante la clase, y la docente en vez de buscar alguna estrategia diferente de trabajo solo le llamaba la atención y se sentaba sobre su mesa, de esta forma lograba que la niña estuviera mas atenta pero un poco temerosa.
En general, fue un buen primer día de práctica, y por sobre todo diverso de vivencias que espero recordar y aplicar en mi futura labor docente.

